Yogur Ácido, Amor Dulce: Una Memoria Revelada

      Seattle, septiembre de 2025. Es de mañana y estoy en una de las seis sillas del comedor; hoy, que tengo tiempo y silencio, me siento en paz.

     Tanta paz que recuerdo mi infancia, particularmente un recuerdo donde hasta puedo escuchar lo que pasaba en aquella vida: estábamos en una tienda y una familia elegía los sabores del yogur, mientras se oía abrir y cerrar el cajón del dinero.

​     Cuando era niña y alguien comía yogur frente a mí, mi mamá me decía que no sabía rico, que era ácido. Y tenía razón: es un sabor entre crema ácida y jocoque. Pero así me agrada, y a ella también le agradaba. Sin embargo, no me lo podía comprar; no era un producto de la canasta básica ni teníamos refrigerador en casa.

     ​Hoy comprendo que en esas palabras estaban sus "te quiero", porque en aquel entonces (el siglo pasado) no los usaba. Creo que nunca escuché literalmente un "te quiero".

​     Gracias, mamá, porque no lo decías, pero sí me hacías sentir tu amor. Este es el reflejo de una profunda reflexión sobre el amor, la memoria y las circunstancias de vida que marcan la evolución de la comprensión personal.

​Letras Lemcys ®️

Te abrazo con amor plateado de luna 🤍 

Aquí también nos leemos

Comentarios

Entradas populares