Buen día☀️

Ants del siglo XXI

 Hace casi cuatro décadas… me recuerdo en mi adolescencia; trabajaba en una casa. Hoy vuelve a mi memoria aquel tiempo.
A la hora del desayuno, la señora me invitaba a compartir con ella. Con una calidez que aún permanece conmigo, disfrutaba su torta de huevo con frijolitos guisados, sus tortillas calentadas en comal y la taza de café recién hecho, que inundaba de su delicioso aroma todos los rincones del hogar. 

Yo me acercaba a la estufa, con la cazuela casi a rebosar de aceite caliente, y me preparaba también una deliciosa torta de huevo, con una pizza de sal y una cebollita acitronada. Ella me ofrecía que tomara un vaso de leche con chocolate 一el famoso chocomilk, Pancho Pantera一 y juntas compartíamos la mesa, sin hacer diferencias. La escuchaba hablar de sus preguntas cotidianas: ¿qué haré de comer hoy? de sus citas al pedicure, a la estética para teñir su melena… 

Una mujer que dedicaba su vida a su familia, y que redefinía su espacio. En ese tiempo de transición, se encontraba sola, en una casa que permanecía en quietud después de las 8:30 de la mañana y volvía a la actividad después de las 2:25 de la tarde. Este lapso, antes lleno de ajetreo, se ofrecía ahora como un lienzo abierto para sus propias reflexiones. Un tiempo en que ella se permitía abrazar su propia quietud.

Hoy, al traer a mi memoria aquel desayuno compartido, me pregunto si ella seguirá buscando respuestas en la cocina, entre aromas y silencios. ¿Qué será de ella? No lo sé, pero seguro conserva la ternura de su vida dedicada.

¡Buenos días☀️❕



Comentarios

Entradas populares